
En cumplimiento con las disposiciones de los organismos de control y con el fin de precautelar la seguridad y la inversión de la infraestructura construida se deben realizar los trabajos de mantenimiento y readecuación, con la técnica correcta y la periodicidad reglamentarias.
Cumpliendo un plan de mantenimiento preventivo periódico, evitamos percances y accidentes en que resultan ingentes gastos por reparaciones y paros involuntarios, además de alargar la vida útil de los diferentes componentes.
- RECOMENDABLE Mantenimiento Seguro: En el 1er AÑO de funcionamiento del sistema.
- OBLIGATORIO Mantenimiento Reglamentario: Al 2do AÑO de funcionamiento del sistema.
- OBLIGATORIO Mantenimiento Integral: 5to AÑO de funcionamiento del sistema.
Todas las instalaciones centralizadas de GLP a nivel nacional deben cumplir con las especificaciones técnicas mínimas al momento del Registro de las mismas cumpliendo con los certificados correspondientes que determina las normativas vigentes, así como realizar las actividades correspondientes a su preservación y mantenimiento.
Por tal motivo se comunica que, Usted Señor cliente que usa gas GLP tiene la obligación de cumplir con el Mantenimiento correspondiente del sistema centralizado anualmente, así como también el cumplimiento de la obtención del Certificado de Conformidad con Norma INEN NTE 2261 o API 510 del tanque estacionario según corresponda.
Somos una empresa calificada, autorizada y especializada con la que puede coordinar una visita técnica para la evaluación de los trabajos necesarios de Mantenimiento y Registro a nivel nacional.